Propietarios de una motocicleta que fue robada en la mañana de este viernes en el distrito de Huata, provincia de Puno, lograron, tras una rápida reacción, obtener información que indicaba que el vehículo estaba siendo trasladado hacia la ciudad de Juliaca. De inmediato, a bordo de un automóvil, ubicaron la moto robada, que era transportada por un delincuente acompañado por otro sujeto en otra motocicleta.
La intervención fue realizada por los propios dueños del vehículo en la avenida Circunvalación con Pumacahua, en Juliaca. Al notar la presencia de los propietarios, uno de los delincuentes logró huir, abandonando incluso su propia motocicleta, mientras que el sujeto que transportaba la moto robada fue interceptado y golpeado por los furiosos propietarios.
Agentes de Serenazgo y la Policía Nacional acudieron rápidamente al lugar, donde encontraron a uno de los presuntos delincuentes, identificado como Roger Quispe Mamani, de 19 años, reducido en el suelo por los dueños del vehículo. El detenido, que no ofreció ninguna declaración en su defensa, fue trasladado a la comisaría para las diligencias correspondientes.
En la dependencia policial, los propietarios informaron que habían dejado su moto estacionada por unos minutos en la puerta de su vivienda, en Huata, sin imaginar que sería robada. Según indicaron, los delincuentes pretendían trasladarla a Juliaca para desmantelarla o venderla, alterando las placas y los números de serie del motor. Las autoridades están investigando el caso y no descartan que los responsables pertenezcan a una organización criminal dedicada al robo de vehículos y asaltos.