El presidente del comité de agua potable del centro poblado Uros Chulluni, Víctor Panca, cuestionó a EMSA Puno por incumplir su promesa de dotar agua potable a esta jurisdicción, a pesar de haberse colocado la primera piedra del proyecto y existir un presupuesto para tal fin.
Según dio cuenta, el 5 de octubre de 2021, tras una marcha hacia la comuna provincial de Puno, se asumió el compromiso por parte de las autoridades ediles, así como del gerente de EMSA Puno, Luis Aguilar, para la dotación de agua mediante piletas públicas, pero ahora les dicen que ese compromiso era solo para la realización de la ficha técnica del proyecto.
“Ya se ha colocado la primera piedra, donde el mismo gerente de EMSA dio el visto bueno para que los trabajos inicien el pasado 7 de agosto, pero al momento no hay nada, los ingenieros residente y supervisor solo vinieron a realizar el reconocimiento del terreno, y luego desaparecieron”, cuestionó.
A través de Pachamama radio, sostuvo que al momento nadie les da una respuesta sobre la situación del proyecto, por lo que demandó a la empresa informar sobre el estado actual de la obra y acelerar su ejecución.
El dirigente precisó que este proyecto beneficiará a más de 2500 habitantes de este centro poblado, para tal fin se destinó un presupuesto de dos millones de soles, el mismo que viene siendo asumido por EMSA Puno y la comuna puneña.