Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 12 abril 2024

“Primer soldado de Dina Boluarte” se pone de rodillas a su pueblo y pide disculpas tras reunirse con ella

Fecha:

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Acora (Puno), Hernán Crisisto Aycaya, se puso de rodillas y pidió disculpas a su pueblo por reunirse con la presidenta, Dina Boluarte e indicar junto a otros alcaldes de la región de Puno que eran sus soldados, y que solo una minoría participaba de las protestas.

Este hecho causo la indignación de la población que inmediatamente organizaron una reunión de emergencia, donde citaron a la autoridad municipal para que pueda explicar su presunta traición al pueblo de Acora.

- CONTENIDO PATROCINADO -

A la vez, en la reunión cuestionaron al alcalde de Acora por mostrar una excesiva sumisión al ejecutivo, por lo cual la población le recomendó levantar la cabeza, y no mendigar los proyectos para su pueblo, ya que consideran que este es trabajo del ejecutivo y autoridades nacionales.

Por otro lado, anunciaron que en todas las zonas y comunidades del distrito de Acora acatarán un paro seco desde el día lunes 24 de julio respaldando a sus hermanos quechuas y aymaras que están en la capital de la república y sostuvieron que estas medidas no cesarán hasta que la presidenta Dina Boluarte renuncie a su cargo y se vayan todos.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS