El Simulacro Nacional Multipeligro se llevará a cabo este jueves a las 15:00 horas en el centro poblado de Collacachi, Puno, con un enfoque en la preparación para incendios forestales. Autoridades y la población local ya han recibido capacitación para participar de manera activa en este ejercicio.
El principal objetivo del simulacro es fortalecer las capacidades de preparación y respuesta tanto de las entidades que integran el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD) como de la población, para actuar de manera eficiente ante cualquier peligro natural o provocado por el ser humano.
John Nilton Ccama Lipa, jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad de Puno, explicó que se eligió simular un incendio forestal debido a la frecuencia con la que ocurren estas emergencias en la región, especialmente en esta época del año.
Ccama Lipa hizo un llamado a toda la población de Puno para que participe en el simulacro, resaltando la importancia de estar preparados ante cualquier eventualidad, considerando las condiciones climáticas y estacionales del altiplano puneño.