Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

martes, 25 junio 2024

Sequía sin previsión: presupuesto insuficiente para enfrentar déficit hídrico en Puno

Fecha:

El director Regional Agraria de Puno (DRAP), Nilton Pérez, expresó su preocupación acerca de la insuficiencia del presupuesto destinado por el gobierno para abordar el problema de la sequía en el departamento. Aunque se asignaron S/ 130 millones, Pérez señaló que esta cantidad dista mucho de los S/ 400 millones que habían sido solicitados.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Pérez destacó que, a pesar de la apariencia de una asignación significativa, el presupuesto actual no será capaz de atender adecuadamente la magnitud del problema de la sequía en Puno. En específico, enfatizó que la asignación de S/ 17 millones para la apertura de unos 437 pozos solo logrará beneficiar a menos del 30 % de los productores agrarios afectados.

En lo que respecta a la adquisición de alimentos para el ganado, el funcionario advirtió que el presupuesto solo podrá abastecer al máximo al 40 % de los productores, lo que subraya la insuficiencia de los recursos asignados para enfrentar la sequía.

Cabe recordar que el Gobierno Regional de Puno había solicitado S/ 400 millones para hacer frente a los efectos de la sequía en la región. La discrepancia entre esta cifra y el presupuesto asignado genera preocupación en torno a la capacidad de mitigar adecuadamente los impactos de la sequía en el departamento.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS