Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

lunes, 15 julio 2024

Dina Boluarte no respondió a invitación para aniversario de Arequipa

Fecha:

La Municipalidad de Arequipa no tenía la confirmación de si Dina Boluarte participaría en la sesión solemne por el 483 aniversario de la ciudad. El alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera Chávez, sostuvo que recién les iban a confirmar qué representante del Ejecutivo acompañaría los actos celebratorios. “Es potestad del gobierno central si vienen o no”, manifestó.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Rivera se refirió al tema luego del tradicional paseo del estandarte de la Ciudad Blanca por las calles del Centro Histórico.

El alcalde encabezó la actividad portando la bandera de Arequipa junto a regidores y otras autoridades. La novedad de este año fue un grupo de ciudadanos que portó una gran bandera de la ciudad, la misma que medía alrededor de 50 metros, considerada de esta manera la más grande de la región.

El recorrido inició acompañado de bandas de música de los colegios emblemáticos, en el Portal de la Municipalidad, continuando por la calle Moral, Jerusalén, Campo Redondo, pasaje Los Violines, Av. Juan de la Torre, parque de los Próceres (Plazoleta San Lázaro), calle Santa Catalina, portal de San Agustín, basílica Catedral, donde se entregó el estandarte de la ciudad al arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier del Río Alva. Allí la autoridad eclesiástica lo bendijo y encomendó el desarrollo de la ciudad a la Virgen de la Asunta.

Luego las delegaciones prosiguieron por el portal de Flores hasta llegar al portal de la municipalidad. La actividad protocolar culminó con el tradicional desfile de las instituciones participantes.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS