Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 12 abril 2024

Fiscalía apertura investigación preliminar al jefe de la Oficina de Administración del Gore Puno

Fecha:

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno ha iniciado una investigación preliminar por 60 días contra funcionarios del Gobierno Regional de Puno. Entre los implicados se encuentran Fredy Wilber Gauna Larico, Filmo Edwin Pimentel Flores y Alex Marco Barrientos Ramos. La presunta comisión del delito está relacionada con acciones que podrían constituir un delito contra la administración pública, específicamente en la modalidad de delitos cometidos por funcionarios públicos en su forma de nombramiento o aceptación ilegal.

Según la carpeta de la fiscalía, Gauna Larico, en su posición como jefe de la Oficina Regional de Administración, habría contratado a Barrientos Ramos sin realizar un concurso público, infringiendo el Decreto Legislativo 276 y contradiciendo lo establecido en la ley 31368.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Además, se señala que Barrientos Ramos fue rotado a la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Puno mediante el memorándum 4506. En esta entidad, Filmo Edwin Pimentel Flores, como director, lo habría designado como director programa sectorial II sin cumplir con los requisitos legales para dicho cargo.

Los investigados deberán declarar en el plazo de 60 días. Se tiene programada la declaración de Fredy Gauna Larico para el 05 de marzo a las nueve de la mañana, quien deberá estar presente junto con su abogado defensor de libre elección. Este proceso busca esclarecer posibles irregularidades en los nombramientos y acciones administrativas de los funcionarios señalados.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS